Ningún otro lugar de México despierta tantas buenas opiniones como esta ciudad. Aunque reconocemos que su encanto la ha hecho casi demasiado popular, creemos que sigue siendo tan atractiva y emocionante como hace una década, gracias a los mejores hoteles boutique en Tulum.

Hoy en día, los turistas pueden experimentar el lujo sibarita, la naturaleza de los mejores cenotes en Tulum, los estruendosos clubes de playa con la misma facilidad que la belleza refinada, la buena comida y la tranquilidad de los hoteles boutique en Tulum.

Pero cuando eligen esta ciudad como su próximo destino, probablemente buscan un estilo boho-chic, referencias a la espiritualidad new age y la sensación de despreocupación de unas vacaciones con los pies en la arena.

Muchos de los hoteles boutique en Tulum Quintana Roo de nuestra lista encarnan todas estas tendencias, pero empecemos por el que ofrece lo último en lujo clásico, y está situado más lejos de esta ciudad.

 

• ➡️ Los 20 Mejores Hoteles Boutique en Tulum Quintana Roo

1- Hotel Esencia

Hotel Esencia, hoteles boutique en tulum

Situado en 15 hectáreas de propiedad frente a la playa, en medio de una exuberante vegetación tropical, el Hotel Esencia es íntimo y exclusivo. De hecho, está lejos del clamor de la multitud de Tulum. Las piscinas con vistas al océano, una playa romántica y los bares relajantes crean una sensación de alejamiento de la vida cotidiana.

El Hotel Esencia fue probablemente nuestro hotel favorito en toda la Riviera Maya.

Nos encantó nuestra experiencia en esta propiedad caribeña, especialmente por su diseño único. El Esencia combina el lujo minimalista y la modernidad elegante con toques rústicos de estilo maya a través de un diseño interior blanco y nítido, intercalado con toques de color en tejidos locales.

El Hotel Esencia es uno de los hoteles boutique en Tulum frente a la playa favoritos para los recién casados y las familias (así como para alguna que otra celebridad). Ofrece un excelente nivel de privacidad y sirve una gran comida, quizás la mejor que hemos probado en Yucatán.

Booking.com

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

Photos © Hotel Esencia

Hotel Esencia, hoteles boutique en tulum

 

 

 

2- Nomade Tulum

hoteles boutique en tulum

 

Nomad Tulum es el epítome del lujo bohemio en Tulum. “Diseñado como un hábitat para despertar el alma”, este hotel boutique en Tulum ubicado en la primera línea de playa ofrece a los viajeros inspirados sus cabañas de playa, tiendas de campaña de lujo y villas en la selva como experiencias bohemias en una atmósfera de despertar espiritual, incluyendo el Yäan Wellness Energy Spa.

El spa se comparte con el hotel hermano Be Tulum (también en nuestra lista). El restaurante principal de Nomad, Maconda, es una fiesta para los ojos, con una zona común de estilo “tienda de campaña” casi marroquí amueblada con alfombras estampadas, cojines de estilo vintage, lámparas con flecos y mesas de café.


Booking.com

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

Photo © Nomade Tulum


3- Be Tulum Beach & Spa Resort

Be Tulum, hoteles boutique en tulum

 

Situado en la parte más atractiva de la “zona hotelera”, justo al lado de su homólogo Nomad, el ultra-chic Be Tulum Hotel Boutique fue creado pensando en el viajero consciente del diseño. La decoración del hotel se adhiere a una sensibilidad internacional y a una sencilla estética BoHo chic que crea un lujo sofisticado y sutil y un ambiente único sólo para adultos.

Las habitaciones cuentan con hamacas, bañeras de hidromasaje o jacuzzis, duchas interiores y exteriores y modernas comodidades.

Situado en una playa tranquila, las instalaciones del hotel incluyen una hermosa piscina infinita con paredes de cristal. También hay un restaurante de barbacoa, dos bares con una selección de mezcal, y al otro lado de la calle está el Yäan Wellness Energy Spa.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

Photos © Be Tulum

Be Tulum, Tulum, Mexico

4- Nest Tulum

hoteles boutique en tulum

 

El Hotel NEST Tulum fue uno de los primeros lugares que elegimos para alojarnos en esta ciudad. Abierto a la playa de Tulum y lleno de vegetación tropical, NEST ha creado un lugar de “simplicidad natural”.

Con su refinado estilo rústico y su original arquitectura. Este hotel boutique consta de sólo nueve casas de huéspedes, además de una villa privada de cuatro habitaciones.

Diseñado con la privacidad y el romance en mente, los interiores son auténticos e íntimos, creando una atmósfera única de paz y relajación.

El excepcional servicio está arraigado en las tradiciones de la cultura maya y contribuye a una sensación de perfecta armonía entre la privacidad y el lujo. Uno de los hoteles boutique en Tulum más íntimos.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photo © Nest Tulum


5- La Valise Tulum

hoteles boutique en tulum

 

La Valise reúne lo mejor de los hoteles boutique en Tulum y hace que la combinación parezca fácil: el hotel ofrece una mezcla única de lujo y sencillez con los pies en la tierra, y su exquisita decoración combina la autenticidad local con un toque de espiritualidad y un recuerdo de lo salvaje.

Los bungalows privados con techo de paja de la playa son rústicos y abiertos a su entorno. Los interiores están llenos de muebles cómodos y telas ligeras.

Las hamacas se mecen con la brisa del mar y unas sencillas tumbonas le esperan en la playa. La decoración del complejo es una referencia de buen gusto a la fantasía de Robinson Crusoe.

Hay dos restaurantes, uno que sirve el desayuno y el almuerzo (el tema es la cocina local inspirada en la cultura maya) y el otro, NÜ Tulum, que abre para la cena. Su equipo está formado por siete chefs de Ciudad de México.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © La Valise Tulum

hoteles boutique en tulum

6- Habitas Tulum

hoteles boutique en tulum

 

HABITAS Tulum es la primera propiedad de una pequeña cartera de hoteles elegantes diseñados para un destino único (como Tulum, pero también Namibia y Bután).

La filosofía de Habitas se centra en el concepto de “crear comunidad”. Por eso, el hotel destaca por sus actividades comunes, como proyecciones de películas al aire libre, clases de yoga, sesiones de DJ en directo y conciertos unplugged.

El pabellón de vidrio y acero en el corazón de Habitas está diseñado para ser un punto focal para los huéspedes, con un restaurante de estilo morisco, un entresuelo y una terraza en la azotea.

Las elegantes tiendas con aire acondicionado ofrecen al menos 500 pies cuadrados de espacio privado y cuentan con terrazas privadas y duchas exteriores.

El diseño interior está dominado por una mezcla de inspiración bohemia de alfombras kilim, lámparas de rafia y taburetes de piel de animal. Digno exponente de los hoteles boutique en Tulum.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photo © Habitas Tulum


7- Papaya Playa Project Tulum

Papaya Playa Project Tulum, Mexico

 

Tulum está un poco aislado del resto de México, y no sólo por la falta de una red eléctrica nacional. Es fácil estar aislado de la civilización, y el Proyecto Papaya Playa convierte eso en una ventaja, como descubrimos durante nuestra estancia aquí.

El hotel encarna el estilo bohemio de los mochileros y parece un cruce entre una comuna junto a la playa y uno de los auténticos hoteles boutique en Tulum.

Aunque no te mime tanto como otros hoteles más lujosos, está bien equipado para limpiar la mente. Papaya invita a los huéspedes a descomprimirse, desconectarse y acercarse lo más posible al verdadero Tulum.

Las instalaciones están bien diseñadas, se respira un especial espíritu de comunidad y las diferentes categorías de habitaciones responden a diversas expectativas.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © Papaya Playa Project Tulum

Papaya Playa Project Tulum, Mexico

8- Casa Malca

Casa Malca, Tulum, Mexico

 

La Casa Malca es una inmensa finca frente al mar que fue el hogar del famoso narcotraficante Pablo Escobar.

Se trata de un hotel de arte, diseñado y gestionado por el coleccionista de arte neoyorquino Lio Malco, que ahora es el dueño de la propiedad. Malco ha creado un espacio surrealista y ecléctico donde el arte se convierte en una forma de vida.

Luminosa y única, Casa Malca combina la estética contemporánea, la antigua cultura maya y el ambiente bohemio de Tulum para crear una de las escapadas a la playa más bonita que he visto.

Mientras que las zonas comunes del hotel, con instalaciones espectaculares (como la que fotografié o ésta), son mágicas, las habitaciones son simplemente elegantes y lujosas, dignas de un hotel boutique de moda. Tan pintoresco como relajante, Casa Malca abraza la tranquila cultura de Tulum, creando una experiencia de resort relajada y sensorial.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photo © Casa Malca


9- Azulik Resort

hoteles boutique en tulum

 

Si algún hotel boutique en Tulum puede llamarse icónico, es el Azulik.

Sus villas parecen obras de arte autóctonas, o esculturas tejidas mediante el proceso de crecimiento natural. Están diseñados para crear una atmósfera relajante y conectar a los huéspedes con la arquitectura local y el patrimonio maya.

Azulik no tiene muchas playas. Las villas de la playa están encaramadas en un acantilado bajo y lo que hay debajo es estrecho y rocoso, pero la ubicación elevada proporciona hermosas vistas al mar.

Las casas en los árboles de Azulik, iluminadas con velas y con forma de nido, tienen jacuzzis al aire libre, hamacas y piscinas infinitas, lo que las convierte en uno de los lugares más insólitos de Tulum.

La experiencia rústica fuera de la red se combina con un concepto de alojamiento sólo para adultos, y Azulik atrae principalmente a parejas y viajeros en solitario.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © Azulik Resort

hoteles boutique en tulum

10- Sanara Tulum

Sanará Tulum, Tulum, Mexico

 

Este hotel boutique en Tulum de lujo está diseñado con una estética minimalista y un concepto de bienestar que incluye cosas como la “sanación con cristales” y la “terapia craneosacral”, si te gustan ese tipo de cosas.

Incluso el significado del nombre del hotel (Sanará significa “curar”) refleja la filosofía del hotel.

Los huéspedes se alojan en elegantes “santuarios” blancos en los jardines junto a la playa, todos ellos con jardines o terrazas privadas, y se hace hincapié en la vida al aire libre.

El estudio de yoga es un gran espacio con paredes de cristal con vistas al océano, y el restaurante Real Coconut cuenta con una cocina saludable y consciente.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photo © Sanará Tulum


11- Tulum Treehouse

Tulum Treehouse, Tulum, Mexico

 

Detrás del concepto de esta propiedad única está el deseo de adoptar el estilo de vida de los “nómadas internacionales”, viajeros que buscan una profunda conexión con el lugar local y experiencias auténticas.

Al crear la Casa del Árbol de Tulum, la belleza natural de Yucatán inspiró a la diseñadora Annabell Kutucu y al estudio de arquitectura Co-Lab Design Office, con sede en Tulum, a crear un lugar sofisticado, elegante y profundamente conectado con el ethos y la estética de la comunidad local.

Los interiores inspiran un cambio de ritmo en la vida y animan a las personas a reiniciar, crear espacio, cultivar la paz y reconectar.

La Casa del Árbol de Tulum es una casa privada de varias habitaciones, más que un hotel boutique tradicional, que puede alojar hasta 10 personas. Disfrutarán de amplias zonas comunes, varias terrazas espaciosas, múltiples espacios de vida interiores y exteriores, y cinco dormitorios con baños privados.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © Tulum Treehouse

Tulum Treehouse, Tulum, Mexico

12- The Beach Tulum

The Beach Tulum, Mexico

 

La siguiente opción, sólo para adultos, es el Beach Tulum, un hotel boutique de diseño que se dirige a un público más amplio, o a cualquiera que busque el ambiente adecuado de romance, comodidad, diseño y lujo.

El nombre del hotel no es sólo una maniobra de marketing: cada bungalow está situado directamente en la playa.

Sin embargo, hay opciones, con habitaciones en la planta baja, junior suites y Rooftops, donde los huéspedes pueden disfrutar de espectaculares vistas al mar.

Las habitaciones Deluxe tienen piscina privada y las Rooftop tienen una bañera de hidromasaje privada en la terraza.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photo © The Beach Tulum, Mexico


13- Jungle Keva Tulum

hoteles boutique en tulum

 

Este hotel boutique en Tulum, Keva, consta de cinco cabañas absolutamente hermosas, diseñadas como retiros privados para viajeros solos, pequeños grupos y familias, y dispuestas para que parezcan un pequeño -aunque lujoso- pueblo.

En consonancia con el tema de Tulum, este hotel también hace hincapié en el bienestar, atendiendo a las necesidades del “viajero consciente de la salud”.

La decoración del hotel capta el ambiente relajado de este pueblo costero, y el spa ofrece tratamientos ayurvédicos.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © Jungle Keva Tulum

Jungle Keva Tulum, Tulum, Mexico

14- Orchid House Tulum

Orchid House Tulum, Tulum, Mexico

 

La Casa de las Orquídeas se esfuerza por combinar las comodidades de un hogar con el lujo de un hotel boutique en Tulum. La idea es hacer que los huéspedes del hotel se sientan cómodos y “se sientan como en su propio hogar” mientras disfrutan de su viaje.

Como sugiere el nombre del hotel, las orquídeas son el tema de todo el hotel, en referencia a la biodiversidad y el patrimonio cultural de México.

Este hotel boutique de Tulum es un refugio natural entre palmeras, orquídeas y especies autóctonas de la región. Se ha utilizado responsablemente los recursos del entorno natural para crear este extraordinario lugar.

El Orchid House Tulum es un hotel boutique con 10 habitaciones y un restaurante. El menú está inspirado en elementos locales mexicanos, buscando incorporar las ofertas de cada temporada, el equipo trabaja creativamente con ingredientes dados por el ecosistema y el entorno. El corazón de su cocina puede definirse por el profundo respeto a la región, el valor de las manos que preparan los alimentos y la salud integral de los comensales.

Encontrarás un bar junto a la piscina donde podrás disfrutar de una hermosa variedad de cócteles elaborados con ingredientes orgánicos y creaciones únicas cada temporada. Infusiones mexicanas artesanales, cócteles exóticos y únicos.

Hay wifi gratuito en las zonas públicas. Traslados al aeropuerto a la llegada y a la salida (disponibles las 24 horas del día), jacuzzi, terraza, guías turísticos y experiencias especiales. Zonas designadas para fumar.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photo © Orchid House Tulum


15- Villa La Semilla

Villa La Semilla hoteles boutique en tulum

 

Situada al norte de Tulum, la zona que rodea a la Bahía de Solimán está desprovista de cualquier desarrollo comercial, pero una serie de villas y casas de vacaciones aisladas invitan a los visitantes a bajar el ritmo y disfrutar de la tranquilidad de este apartado tramo de costa.

Una de esas villas privadas es La Semilla, una sencilla propiedad de lujo rodeada de una exuberante selva y situada en una playa exclusiva.

Con dos terrazas en la azotea (una con piscina) y terrazas individuales junto a cada dormitorio, la villa ofrece unas vistas espectaculares de la bahía. En el interior, las habitaciones están decoradas en colores neutros y con un mobiliario discreto, creando una identidad visual minimalista, un telón de fondo ideal para las vigas de madera en bruto del techo.

En la primera planta hay una cocina abierta, un comedor y una sala de estar, que se abren a una terraza ajardinada con una piscina infinita.

La villa puede alquilarse a una familia o grupo, en parte o en su totalidad, utilizando las cinco habitaciones.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © Villa La Semilla

Villa La Semilla, Tulum, Mexico

16- Hotel Tiki Tiki Tulum

Hotel Tiki Tiki Tulum, Mexico

 

Tiki Tiki es una rareza en esta lista. Aunque la mayoría de los hoteles boutique en Tulum están en la playa, éste es una excepción: está al oeste del centro y a tres kilómetros del interior de la playa.

Además, el Hotel Tiki Tiki es modesto, asequible y sin pretensiones.

Rodeado de una vibrante vegetación tropical y con sólo quince habitaciones, el hotel encanta con su decoración modernista de mediados de siglo y sus amplias habitaciones que recuerdan a un elegante condominio de Miami.

Pero en realidad es un hotel boutique con una piscina cubierta, un personal atento y dedicado, y un bar tropical perfecto para relajarse junto a la piscina.

No hay restaurantes en el lugar, pero hay muchos en Tulum.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © Hotel Tiki Tiki Tulum

Hotel Tiki Tiki Tulum, Mexico

17- Jashita Hotel

Jashita hoteles boutique en tulum

 

Con una decoración sencilla y sofisticada que evoca la serenidad del cielo y el mar, combinada con una ubicación privilegiada y unas instalaciones bien diseñadas, tendrás un lugar donde te querrás quedar a vivir por siempre.

De hecho, algunos huéspedes nunca se aventuran más allá del recinto del hotel (que incluye la playa) durante su estancia, prefiriendo la tranquilidad de este pequeño hotel boutique en Tulum a las multitudes de clubes y bares de Playa del Carmen.

El estilo desenfadado de Jashita incluye sofás de paja inspirados en la playa, amplios cuartos de baño, almohadas en tonos arena claros y conchas blancas brillantes, y toldos blancos que cuelgan sobre las camas tamaño king (en las suites frente al mar).

Hay una pequeña cafetería y un restaurante, así como una piscina con vistas al mar.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photo © Jashita Hotel


18- Hotel Panamera Tulum

Casa Pueblo Tulum, Tulum, Mexico

 

Situado en el extremo sur de Tulum (a 20 minutos en coche del centro), este hotel boutique inspirado en una hacienda cuenta con 16 suites serenas y luminosas con una estética limpia y contemporánea.

Su estilo mezcla el dinamismo tropical, el diseño urbano y las influencias exóticas (incluidos los arcos moriscos). Su apariencia sofisticada es casi engañosa, ya que el Panamera es uno de los menos caros de esta lista.

El punto central del hotel es la piscina, revestida de azulejos hechos a mano, mientras que el restaurante del lugar tiene un aire colonial, con puertas francesas que dan a la playa.

Los techos de paja, las tumbonas a rayas y las paredes encaladas crean un espacio de calidez y confort. No hay spa en las instalaciones, pero hay tratamientos en la habitación.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © Hotel Panamera Tulum

Casa Pueblo Tulum, Tulum, Mexico

19- Aldea Canzul Tulum

hoteles boutique en tulum

 

Este lujoso complejo consta de tres residencias privadas, pero no es un hotel, sino un alquiler de vacaciones, con un lujoso nivel de servicio hotelero proporcionado por un conserje in situ.

Estas tranquilas residencias privadas ofrecen un giro de buen gusto a la arquitectura mexicana y a la sofisticación rústica, con interiores eclécticos que combinan texturas naturales con muebles tallados a mano, lámparas tejidas y artesanía.

Las villas de Aldea Canzul tienen vistas a la playa privada y están totalmente equipadas para proporcionar una bonita estancia a familias o grupos.

Las zonas de estar son amplias y tienen cocinas completas y terrazas soleadas.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photo © Aldea Canzul


20- Hotel Bardo

hoteles boutique en tulum

 

El Hotel Bardo promete una experiencia única de lujo y estilo de vida contemporáneo, centrada en la transformación para despertar el espíritu.

La invitación a la introspección y a la atención plena está en la raíz del concepto del Bardo y de su diseño distintivo, basado en la idea de una “villa tipo loft” (pero con piscina privada).

Por ello, el hotel ofrece varias ceremonias y prácticas “curativas” (por ejemplo, el uso del sonido o el calor) para llevarte a un estado de introspección.

Rodeado de selva tropical, el hotel está decorado con obras de arte locales hechas a mano y cuenta con un restaurante, una piscina exterior y un bar.

Hay servicio de conserjería.

VER MÁS IMÁGENES Y TARIFAS

 

Photos © Hotel Bardo

hoteles boutique en tulum

 

 

Deja un comentario